Skip to content Skip to footer

Las instalaciones

La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel se ubica en el corazón de la ciudad de Teruel, a la vera de su hermosa catedral y rodeada de los mejores testimonios del arte mudéjar – considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El edificio que alberga nuestro centro educativo es un antiguo caserón, sabiamente rehabilitado, donde se viene formando a los profesionales en hostelería y turismo más reconocidos del sector en Aragón.

La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel (EHT Teruel) cuenta con nueve aulas generales de una capacidad media de 20 puestos de trabajos para el desarrollo de los módulos teóricos de su programa formativo. Cada una de las aulas está dotada con los medios habituales para el desarrollo de las clases lectivas. Además, hay conexión WIFI en todo el centro educativo.

El centro educativo cuenta con una pequeña biblioteca con fondos especializados en la materia para el desarrollo de sus competencias propias. Esta sala compagina su uso como sala de estudio

 

La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel cuenta con una cocina central dividida en dos grandes bloques que le permite diferenciar los distintos grupos de trabajo. Cada una de ellas consta con puestos individualizados que permiten un trabajo específico y personal para cada uno de los estudiantes. Además, cuenta con un aula de demostración para realizar pequeñas propuestas. Las instalaciones de cocina cuentan con todos los medios, herramientas y utillaje necesario para desarrollar una enseñanza adaptada a las nuevas tendencias culinarias y adaptadas a la cocina de nuestro tiempo.

La EHT de Teruel cuenta con un aula específica de catas donde nuestros alumnos pueden desarrollar el mundo de los sentidos olfativos. Con puestos individuales de trabajo, nos permite abarcar cualquier evento vinculado con el mundo de las catas, bien sea desde el ámbito educativo como desde el ámbito profesional.

Un buen servicio se remata con un buen postre. Dada la vocación de la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel a desarrollar un servicio integrado dentro de la restauración, no podría faltar el mundo de los postres. Contamos con un pequeño obrador donde nuestros alumnos pueden introducirse en este campo específico de la restauración. En este espacio, se elaboran todos los productos que nuestros comensales del Restaurante Gastronómico pueden degustar.

La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel cuenta con otro espacio donde poder realizar las prácticas propias de los alumnos de restauración. Se trata de una pequeña aula dotada con todos los medios técnicos para iniciarnos en el mundo del servicio y la atención al cliente. El aula ámbar es un espacio donde los alumnos tienen su primera toma de contacto que les permitirá afrontar el reto de enfrentarse a un cliente real.

El Departamento de Educación dentro de la estrategia de extensión del campus digital A.0, todo un conjunto de iniciativas que tienen como objetivo la transformación y modernización de la Formación Profesional de la Comunidad, pone en marcha la innovación constante en la FP dotando a los Centros Educativos de estas aulas tecnológicas, las denominadas Aulas Ateca, dotándolas de las herramientas necesarias para el acercamiento de la oferta educativa a las tecnologías más innovadoras.

Concretamente, nuestra Escuela dispone de  4 módulos de tecnología de última generación centrados en:

  • Conectividad ultrarrápida y colaborativa.
  • Equipos para la fabricación aditiva con impresoras y escáneres 3D.
  • Las gafas de realidad virtual.
  • Elementos de Internet de las Cosas.

Recorrido virtual 360º

¿Quieres conocer cómo es la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel por dentro? Hemos realizado un recorrido virtual 360 para que el alumnado pueda conocer de primera mano las instalaciones  

EN EL CORAZÓN DE TERUEL

El entorno

Plaza de la Catedral de Teruel

 

La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel está ubicada en el corazón de la capital turolense,

en un antiguo caserón rehabilitado, junto a la catedral mudejar de Teruel,

declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

 

DÉCADAS DE EXPERIENCIA

La historia

La EHT de Teruel se inaugura en el curso académico 1993/94 y se ubica en la plaza de la Catedral, rodeada de joyas de arte mudéjar en el centro histórico de Teruel, en un edificio histórico completamente rehabilitado. Nace a iniciativa del Gobierno de Aragón. En sus inicios tenía una gestión privada y una titulación no reglada. 

En el curso académico 2001/02, la EHTT pasó a impartir títulos de formación reglada y en el curso 2014/15 se liquidó la sociedad anónima y el centro educativo se integra en la red de centro públicos de la Comunidad aragonesa  con el nombre de IFPE Escuela de Hostelería de Teruel, convirtiéndose en el curso 2019/20 en CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel.

La historia de nuestro centro educativo tiene algunos hitos reseñables como varios servicios en los que se ha atendido a miembros de la Casa Real y diversas personalidades, la participación en ferias de carácter internacional ,como FITUR o la EXPO de Lisboa representando a la hostelería aragonesa, o la celebración del 25º aniversario de la inauguración de la Escuela en el curso 2018/19.

EXPERIENCIA Y OFICIO

El equipo directivo

Luis Berzosa

Director de la Escuela director@ehteruel.es

Encarnación Revilla

Jefa de Estudios jefedeestudios@ehteruel.es

Mario Andrés Fortea

Jefe de Estudios Adjunto jefedeestudios.adjunto@ehteruel.es

Raul Igual Ibañez

Secretario de la Escuela secretario@ehteruel.es

El profesorado

El cuadro de profesores técnicos está compuesto por titulados superiores especializados en hostelería y turismo.

Departamentos Estratégicos:

Innovación y transferencia del conocimiento 

Información, orientación profesional y empleo (IOPE)

Evaluación y acreditación de competencias (EAC)

Calidad y mejora continua

Departamentos didácticos o de formación:

Hostelería y turismo

contacto: departamentohyt@ehteruel.es

 

Industrias alimentarias (INA) 

contacto: departamentoina@ehteruel.es

 

Formación y orientación laboral (FOL)

 contacto: departamentofol@ehteruel.es

 

Idiomas

contacto: departamentoidioma@ehteruel.es

Coordinaciones:

Emprendimiento

Programas internacionales

Coordinador de formación (COFO)

Coordinador de formación para el uso de las tecnologías en los aprendizajes (COFO TAP)