Departamento de Calidad
Su finalidad es la gestión de la calidad de la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, con el objetivo de mejorar en la prestación del servicio al que nos dedicamos; la formación integral de profesionales de la hostelería y el turismo.
La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, a través de este Departamento, se ha dotado de una serie de procesos interdependientes cuya finalidad es la de estandarizar sus actividades y poder evaluar su funcionamiento. Este sistema nos permite identificar las áreas de mejora necesarias, dentro de un proceso de mejora continua.
Nuestro centro EHT Teruel obtuvo la certificación en calidad ISO 9001:2015 en julio de 2021.
También contamos con la certificación RSA desde el año 2022.
Estamos trabajando para conseguir la certificación EFQM, en una apuesta clara por la sostenibilidad y la excelencia.
El equipo directivo de la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel asume el liderazgo y el compromiso de incorporar a su gestión y al desarrollo de sus procesos formativos los principios de la calidad, conforme a los requisitos de la norma ISO 9001. Por ello, ha definido y puesto en marcha los siguientes principios:
Asumir la responsabilidad y obligación de fijar la gestión de la calidad como fin último de nuestro trabajo diario, y promover la mejora continua del mismo
Tener un compromiso claro con nuestros principales clientes (el alumnado) y enfocarnos hacia dicho alumnado, asegurando su satisfacción y que cumplimos los requisitos exigidos
Fijar unos indicadores útiles y compatibles con el centro educativo para evaluar el sistema de gestión de calidad, y realizar un seguimiento sistemático de los mismos para asegurarnos de que logramos los resultados previstos
Integrar todas las actividades del centro dentro del sistema de gestión de calidad, incluyendo la gestión económica y los departamentos estratégicos del mismo
Proporcionar a docentes, alumnado y demás “clientes” del centro educativo la mayor atención e información posible, asegurándonos que todos tienen acceso a la documentación que necesiten del sistema de gestión de calidad
Realizar un seguimiento y evaluación de la satisfacción de todo el personal relacionado con el centro en relación a los servicios que prestamos, con la finalidad de identificar nuevas líneas de mejora
Cumplir con la legislación y reglamentación que afecta al centro, así como cualquier otro requisito que sea de aplicación a nuestras actividades y servicios
Establecer anualmente planes de mejora, que aseguren la continua eficacia del sistema de gestión y su mejora continua
Formar e informar a toda la comunidad educativa para que aplique siempre estos principios, así como concienciarles de la importancia de su trabajo para la satisfacción de nuestros clientes y para la identificación y establecimiento de acciones de mejora
- PROPÓSITO: Formar profesionales en el mundo de la hostelería y el turismo de nuestro entorno con el fin de fijar población en Teruel capital y provincia. Colaborar con el tejido empresarial turístico para formar de manera conjunta a los futuros profesionales del sector (en nuestra provincia).
- VISIÓN: Ser un centro de referencia tanto para alumnos como para docentes en formación de profesionales de la hostelería y turismo en nuestro entorno. Formar profesionales sobresalientes, y respetuosos con el entorno y la sociedad que les rodea.