¿Qué información necesitas?
Admisión y Matriculación
El proceso de admisión a los grados de Formación Profesional se realiza a través del proceso público gestionado por el Gobierno de Aragón.
- El próximo 27 de junio se publicará la oferta inicial de vacantes en las enseñanzas de Formación
Profesional para el curso 2023/24. - El plazo de presentación de solicitudes de admisión será desde las 9 h. del miércoles 28 de junio
hasta las 14 h. del lunes 3 de julio, ambos
inclusive - Puedes consultar toda la información sobre el proceso Pinchando Aquí, te recomendamos que consultes la totalidad de la página ya que algunas de las informaciones más importantes se encuentran al final de la misma.
- La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón. Puedes acceder a la aplicación Pinchando Aquí.
Si quieres ver como se realiza el proceso paso a paso puedes hacerlo en los siguientes vídeos explicativos: C. F. Grado Básico, C.F. Grado Medio, C.F. Grado Superior.
- El 13 de Julio se publican las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos (Reclamaciones a las listas provisionales del 14 al 17 de junio ambos inclusive)
- 20 de julio publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos.
- Se puede solicitar más de un centro/ciclo en la misma preinscripción, es recomendable hacerlo ya que el número de plazas por ciclo es limitado.
- https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexionMatriculación del alumnado admitido de forma definitiva en el proceso ordinario de admisión.
- 13 de julio publicación de las listas provisionales de admitidos.
- Desde las 9 h. del viernes 21 hasta las 14 h. del lunes 24 de julio, ambos inclusive, matriculación del alumnado admitido en los centros y adjudicado por los Servicios Provinciales en el proceso ordinario (Si no figura en el listado definitivo no podrá efectuar su matrícula)
- Miércoles 26 de julio se realizará la adjudicación de las vacantes disponibles, entre los no admitidos en los centros respectivos, por no haberse efectuado matrícula.
- Matriculación del alumnado adjudicado por los Servicio Provinciales y adjudicados, entre los no admitidos en proceso ordinario.
- Desde la 9 h. del viernes 28 hasta las 14 h. del lunes 31 de julio, ambos inclusive.
CONVOCATORIA BECAS MEC CURSO 23/24
El plazo para presentar la solicitud tanto de los estudiantes universitarios como no universitarios se extenderá desde el día 27 de marzo al 17 de mayo de 2023.
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica de la web del Ministerio. Para acceder pinchar aquí.
- Solicitud de anulación de matrícula
- Solicitud de exclusión de la pérdida de evaluación por conciliación laboral
- Solicitud de la exención total o parcial de la Formación en Centros de Trabajo
- Solicitud de convocatoria extraordinaria
- Solicitud de Renuncia a Convocatoria
- Solicitud de convalidaciones
- Documento para la reclamación de notas
- Documento de Reclamación y/o sugerencias
¿Quieres recibir información sobre las novedades de la oferta formativa de la Escuela o sobre fechas y plazos de preinscripción y matrícula?
O escanea el QR
Calendarios
Las clases comenzarán el día 13 de septiembre, miércoles.
En esta web ofreceremos la información sobre los horarios de incorporación al centro en el primer día de curso.
Calificaciones
- Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
- Dirección de Servicios de Restauración (pdf descargable)
- Dirección de Cocina
- Técnico en Cocina y Gastronomía
- Técnico en Panadería, Repostería y Confitería
- Técnico en Servicios de Restauración
- Cocina y Restauración
Área Profesores
La EHT de Teruel cuenta con una área específica para el profesorado que está creada con Google Education Workspace.
Paso 1: Para poder acceder correctamente con el enlace activo, necesitarás contar con una cuenta habilitada en este entorno digital. Si aún no lo tienes, ponte en contacto con la escuela
Paso 2: Desde el navegador Google Chrome, inicia sesión con las credenciales de acceso facilitadas
Paso 3: Accede a través de este enlace
Accede a través de este enlace
Área Alumnos
La EHT de Teruel cuenta con una área específica para el alumnado que está creada con Google Education Workspace.
Paso 1: Para poder acceder correctamente con el enlace activo, necesitarás contar con una cuenta habilitada en este entorno digital. Si aún no lo tienes, ponte en contacto con la escuela
Paso 2: Desde el navegador Google Chrome, inicia sesión con las credenciales de acceso facilitadas
Paso 3: Accede a través de este enlace
Accede a través de este enlace
En la área de alumnos encontrarás la información sobre la convocatoria final de marzo de 2023
Accede a través de este enlace
Otros
Plazo de solicitud:
– Si la convalidación es competencia de la dirección del centro docente público o del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, antes del 15 de noviembre de cada curso académico, inclusive.
– Si la convalidación es competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en cualquier momento del curso académico, con preferencia desde el inicio del plazo para realizar la matrícula hasta la finalización del mes de octubre de cada curso escolar.
Puedes consultar aquí toda la información sobre convalidaciones
Para acceder a la información especifica del Erasmus del Centro utiliza este enlace
A través del CIFPA, la Escuela de Hostelería y Turismo participa del proyecto Erasmus + en la modalidad KA2, Movilidad de estudiantes y personal de educación superior KA131-HED
Proyectos (KA2)
La Acción Clave 2 el programa Erasmus+ está pensada para el desarrollo de los sectores de la educación, la formación y la juventud mediante cinco actividades principales:
Asociaciones Estratégicas que promuevan la innovación en el sector e iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencia.
Alianzas para el Conocimiento para estimular la innovación en la educación superior junto con empresas y contribuir a nuevos planteamientos de la enseñanza y el aprendizaje, al emprendimiento en la educación y a la modernización de los sistemas de educación superior en Europa.
Alianzas para las Competencias Sectoriales con objeto de abordar las carencias de competencias profesionales y adecuar mejor la formación profesional a las necesidades del mercado laboral. Hay oportunidades para modernizar la FP, intercambiar conocimientos y prácticas, fomentar el trabajo en el extranjero y ampliar el reconocimiento de cualificaciones.
Desarrollo de las Capacidades en el ámbito de la educación superior para impulsar la modernización, la accesibilidad y la internacionalización de la educación superior en los países asociados.
Proyectos de desarrollo de las capacidades en el ámbito de la juventud para apoyar el trabajo con jóvenes, el aprendizaje no formal y el voluntariado, además de las oportunidades de aprendizaje no formal con los países asociados