Skip to content Skip to footer

Cursos de la Escuela en la Universidad de Verano de Teruel: nutrición, diabetes y cocina de aromas y especias

La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel ha diseñado dos formaciones que serán impartidas en los próximos meses de junio y julio en la Universidad de Verano de Teruel. “La alimentación y la nutrición para la prevención de los trastornos relacionados con la dieta” es el primero de los cursos, que se impartirá del 24 al 26 de junio en la sede de la Escuela. El objetivo principal de este curso es capacitar y proporcionar conocimientos sólidos y habilidades prácticas en cocina saludable para abordar diferentes patologías, permitiendo a los.participan- tes mejorar su salud a través de la alimentación.

Diseñado bajo la dirección de Luis Berzosa, director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, este curso va a ser impartido por el profesor Javier Sanchez Galve, graduado en Nutrición Humana y Dietética y Técnico en Dirección de Cocinas. 

Los asistentes aprenderán técnicas culinarias adaptadas a las necesidades estéticas,  cómo adoptar un estilo de vida saludable mediante la alimentación y cocina y control de la diabetes. 

El curso cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel y tiene plazas limitadas. La tarifa general es de 125 euros y la tarifa reducida, 95 euros (estudiantes sin trabajo, desempleados, jubilados, personal de la Universidad de Zaragoza, entre otros).

En la pdf inferior adjunto tenéis todos los detalles. 

  

El segundo de los cursos que la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel ha organizado este año y que forma parte de la programación oficial de la Universidad de Verano de Teruel pivota en torno a la relación entre perfumería y gastronomía. 

El curso será impartido del 2 al 4 de de julio por la perfumista Isabel Guerrero, doctora en Educación Pionera en España en el desarrollo de la cultura olfativa con numerosos premios y reconocimientos, nacionales e internacionales, incluida la I+E de innovación de la Unión Europea. El “Curso de perfumería y gastronomía” tiene como objetivo introducir a los asistentes al mundo de la gastronomía a través de la educación del olfato, el conocimiento de las diferentes materias primas de fragancias y el diseño de platos sobre dichas fragancias. 

El curso, que se desarrollará en la sede de la Escuela en Teruel, incluye sendos talleres de especias y de creación de cocina aromática.

En la pdf inferior adjunto tenéis todos los detalles. 


Leave a comment